sábado, 14 de marzo de 2020

5. JUNTOS PARA LEER, CONVIVIR Y APRENDER 2023 . BOLETINES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR


BOLETÍN DE ORIENTACIÓN

     ESCOLAR 

          JUNTOS PARA LEER ,  

                            CONVIVIR Y APRENDER                                              

                      LEAMOS EN FAMILIA

El departamento de Orientación Escolar propicia el fortalecimiento de pautas de crianza positiva al interior de las familias a través de espacios de lectura.

Desde el 2012 se han publicado más de 14 ediciones del  Boletín de Orientación  Escolar denominado La Brújula. Dentro del mismo se han abordado temas tales como: Prevención de suicidio, inteligencia emocional, comunicación asertiva, el manejo del duelo, entre otros.

Los boletines se socializan con la comunidad educativa principalmente en espacios como la entrega de informes académicos, a través de grupos de whatsapp web, en cartillas de aprendizaje, en talleres y direcciones de grupo.

Durante el año 2020 y 2021 a propósito de la educación no presencial hemos socializado con la comunidad educativa 5 ediciones del Boletín Escolar Virtual, los cuales  se entregaron en forma impresa al interior de las cartillas de aprendizaje y se  socializaron a través de grupos de Whats Appt con las familias. 

Cada edición es el resultado de la búsqueda de información actualizada, científica y clara alrededor de temas psicosociales.


Boletín:  "El coronavirus un reto en nuestra vida de familia".

Paso 1.  Leer en familia boletín de orientación :"El coronavirus un reto en nuestra vida de familia".
Paso 2.  Responder  dos preguntas sencillas , ingresando al link que se encuentra al final del Boletín.  (Al final del cuetionario de click en enviar, automaticamente las respuestas quedan  registradas para llevar el control respectivo) .
Paso 3.   Felicitaciones el reto fue superado satisfactoriamente y  reconocemos estrategias para compartir en familia durante la cuarentena.




RECUERDE INGRESAR AL SIGUIENTE LINK PARA RESPONDER 2 PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA DE ESTE BOLETÍN.

Consolidado de las respuestas de las  familias Misaelistas sobre la lectura del Boletín.  Número de registros    992

A continuación presentamos algunos de los Boletines Publicados.

BOLETÍN 1



DESCARGAR BOLETÍN 1








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio