sábado, 11 de abril de 2020

1. CONVIVENCIA MISAELISTA 2023


La Escuela Territorio de Paz

Solución pacífica de conflictos


 Estrategias: 

 1. CONVIVENCIAS ESCOLARES 

UNA  HERRAMIENTA  QUE  NOS  PERMITE EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES  ENTRE NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.


Acciones


Convivencias con estudiantes fuera de la institución (3)
 ·    Taller vivencial en Parque La felicidad San Cristóbal, tema: “Antivirus, pensamiento para ganadores, principios y valores para el fortalecimiento del carácter de los jóvenes”, fecha viernes 5 de mayo de 2023, grados: 601, 701, 702, 801 y 802.


·   Taller vivencial en Parque La felicidad San Cristóbal, tema: “S.O.S. Siendo obedientes siempre”, fecha viernes 12 de mayo de 2023, grados: jardín, transición 1, transición 2, 101, 201, 202, 301, 302, 401, 402, 501 y 502.


·     Taller vivencial en Parque Ciudad Montes, tema: “Antivirus, pensamiento para ganadores, principios y valores para el fortalecimiento del carácter de los jóvenes”, fecha viernes 9 de junio de 2023, grados: 901,902,1001,1002 y 1101.


          2. Mesas de Conciliación Jornada Mañana. 

Durante el transcurso del año como lo establece nuestro manual de convivencia, antes de direccionar situaciones al Comité de Convivencia Institucional, buscamos espacios de diálogo y escucha activa con los estudiantes y sus familias, para generar compromisos de cambio.   A estas reuniones invitamos a docentes directores de grupo, docentes, coordinación de convivencia, representantes de estudiantes y orientación escolar. Dando respuesta a los casos de convivencia reportados a través del observador.

3. Dirección de curso: 

  • Dirección de curso Reconozcamos Manual de Convivencia Rutas de atención frente a situaciones Tipo I, Tipo II y Tipo III.  Con la cual se  buscaba el reconocimiento de nuestro manual de convivencia por parte de la comunidad educativa.

  • Dirección de curso: "Gestión emocional en familia".  Manejo de la IRA.  Previamente se reflexiona   frente al tema  y se presentan actividades a docentes. 

4.  HERMES

 Continuamos fortaleciendo la alianza con La Cámara de Comercio de Bogotá y su programa HERMES, que busca fortalecer habilidades de los estudiantes en mediación escolar y en la solución pacífica de conflictos.

  • Se realizan jornadas de capacitación presenciales en Cámara de Comercio y  e el colegio, durante las cuales los estudiantes de los grados 801 recibieron Talleres 1,2 3 y 4.  Para certificarse   como Mediadores Escolares.  Con el apoyo de Director de Curso Juan David.
  • Se realizaron dos jornadas de mediación escolar "Mesas de Conciliación" con estudiantes de primaria, donde los estudiantes de grado 801, participaron activamente. 

Acciones

  • Taller 1 - Características de los mediadores escolares. Con los estudiantes de grado 801 y su director de curso asistimos a la sede Kennedy de Cámara de Comercio, para asistir a jornada de capacitación.
  • Taller 2. Las emociones y el conflicto.  Docentes grupo HERMES, Juan David y Orientación. Realizamos taller en el colegio
  • Taller 3 y 4 de HERMES – Pasos de la mediación escolar: grado 801: fecha 8 de septiembre de 2023.
  • 2 Jornadas de conciliación escolar con estudiantes de primaria, organiza grado 801 y docentes HERMES.  22 de septiembre de 2023 y 29 de septiembre de 2023.

   5. Semana por la Paz Misaelista

Durante esta semana se articulo el área de ÉTICA, ORIENTANACIÓN ESCOLAR y la materia de ÁRTES , y  gracias al apoyo de docentes se realizaron jornadas de sensibilización con estudiantes.  Dentro de la misma se realizaron actividades como: Arte por la Paz, dos direcciones de grupo y jornada de cierre con títeres y actividades dirigidas a estudiantes de grado primero a once. 

6.  Campaña La Escuela Territorio de Paz



Durante la misma  todos los docentes Misaelistas de la jornada mañana diseñamos actividades dirigidas a sensibilizar a la comunidad frente al la importancia de dialogo y respeto por todos los actores que hacemos parte de la comunidad educativa,  se fortalece conocimiento entre las familias en el debido proceso y la importancia de defender derechos utilizando dialogo y cordialidad con servidores de la institución.

Infografías  y registro fotográfico







 Nuestro Proyecto  se presento  en el encuentro distrital de experiencias novedosas  de MEDIADORES HERMES año 2021











5 comentarios:

A las 13 de abril de 2020, 10:30 , Blogger emanuel ramos ha dicho...

no me deja ingresar al link

 
A las 13 de abril de 2020, 12:38 , Blogger juan romero ha dicho...

profesora estuve intentando entrar pero tuve complicaciones con el link me lo puede facilitar

 
A las 13 de abril de 2020, 14:45 , Blogger Orientacion JM ha dicho...

Hola Emanuel te envio un fuerte abrazo y espero todo te este saliendo bien, voy a colgar el documento en formato PDF , es más fácil con este formato. Recuerda que la otra alternativa es responder en el grupo de Whatsapp de tu grupo. Me gustaria por este medio recibir tu opinión y comentarios sobre el Boletín. Feliz día.

 
A las 14 de abril de 2020, 17:29 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola profe buenas noches que pena pero es para preguntar si el día de hoy dejaron alguna actividad gracias la mamá de sebas monroy cocuy

 
A las 14 de abril de 2020, 17:41 , Blogger luzda ha dicho...

hola profe buenas noches! es que tengo a mi hijo en la jornada mañana curso 602 mi hijo se llama felipe osorio gomez y es q el no se encuentra vinculado al grupo de whatsapp del salon y ps la verdad veo que la mayoría de cursos tienen grupo la profesora se llama nancy ruiz gracias por su atencion quedare al pendiente

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio